Europa con Ministro de Tecnologías Digitales

Europa con Ministro de Tecnologías Digitales

CE nombra nuevo comisionado digital y líder para mercado único

http://gruvnbrass.com/?formirovka=gap-femme-bi&374=2f Europa busca fortalecer su presencia en el mercado mundial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para lo cual ha implementado importantes programas de innovación y adopción para la región. El nuevo presidente electo de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, presentó a su nuevo equipo, en el que destaca el nuevo puesto para Vicepresidente de Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

http://enjoyspeakingenglish.com/?kolosok=rencontres-est-france&95e=aa Este nuevo puesto trabajará en coordinación con Guenther Oettinger, quien será el nuevo comisionado para la Economía y Sociedad Digital. En una carta dirigida a Guenther, el nuevo presidente de la CE encarga la tarea de presentar un conjunto de nuevos proyectos legislativos, dentro de los primeros seis meses de iniciar labores, que permitan acelerar la formación de un Único Mercado Digital conectado.

http://argital.cz/?kozka=jak-se-sezn%C3%A1mit-po-50&058=7f “Más ambición debe añadirse a la reforma en curso de nuestras normas de telecomunicaciones. Un enfoque armonizado de espectro radioeléctrico entre los Estados miembros debe ser desarrollado. Normas de derechos de autor deben ser modernizadas, durante la primera parte de este mandato, a la luz de la revolución digital, nuevo comportamiento de los consumidores y la diversidad cultural de Europa”, señala Juncker.

También se espera que Oettinger ayude a completar la reforma de la normativa sobre protección de datos el próximo año, conducir la política de la Unión Europea en las negociaciones mundiales sobre la gobernanza de Internet y ayudar a desarrollar medidas para estimular el empleo, la investigación y la inversión en el sector de las TIC.

Durante la pasada administración de Neelie Kroes, próxima a dejar su puesto como comisionada digital, la CE fortaleció la idea de facilitar un mercado único en el cual los operadores pudieran ofrecer servicios libremente y los usuarios pudieran moverse sin mayores obstáculos tecnológicos por toda la región.