Jornada e-tcs 23 de Octubre 2019

Jornada

“Tecnologías digitales, capitalismo y sociedad”

23 de octubre de 2019

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

http://huntersneeds.net/rigaro/6037 Organiza:

mann kennenlernen fragen Equipo de Estudios sobre Tecnología, Capitalismo y Sociedad (e-TCS)

click over here Lugar de realización:

http://www.negocioseninternetrentables.com/flomance/3978 Centro Ciencia, Tecnología y Sociedad (CCTS) – Universidad Maimónides

how to be patient when dating a new girl Hidalgo 775 – 7 piso

Acreditación: 9,30hs. 

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

florida facebook catfish dating

 

  • ¿Cuándo?  23 de octubre de 2019 – 9.30 am
  • ¿Dónde?  Universidad Maimónides: Hidalgo 775,  CABA.
  • ¿Cómo participo? La asistencia es libre y gratuita. Llevá DNI para acreditarte en planta baja.
  • ¿Hay que inscribirse? Sí, por favor, dejanos tus datos en este brevísimo formulario. (Si no te pudiste anotar y al final decidiste venir, no hay problema. Pero dejando tus datos nos ayudás a prever la organización. ¡Gracias!)
  • Contacto: luciladughera@e-tcs.org

* Se entrega certificado de asistencia y/o exposición*

rencontre gay saint junien PRESENTACIÓN

http://accelerate-business.com/?kymatoz=site-de-rencontre-jeune-gratuit-34&445=30 La expansión de las tecnologías digitales e Internet viene transformando, desde mediados de la década del setenta, los más variados ámbitos de nuestras sociedades. El trabajo, la educación, los procesos productivos, los regímenes de propiedad, la economía y las formas de apropiación de valor, la comunicación y las políticas públicas, las prácticas de consumo, los mecanismos de poder, constituyen solo algunos ejemplos. Nociones como capitalismo informacional o cognitivo (incluso, capitalismo platafórmico), Big Data, Inteligencia artificial, propiedad intelectual, entre otras, han dejado de ser marginales para cobrar –cierto- protagonismo en las ciencias sociales. 

En efecto, al comienzo tímidamente, con el correr de los años se hizo cada vez más evidente en nuestra región la necesidad no sólo de abordar estas temáticas, sino, sobre todo, de hacerlo desde perspectivas multidisciplinarias y críticas que excedieran a los enfoques propios de la informática, la ingeniería y afines. Aunque afortunadamente los espacios y recursos dedicados a ello han ido ampliándose, en Argentina hoy resultan todavía escasas las instancias de encuentro abocadas al tratamiento de este objeto, complejo y dinámico, desde estas perspectivas. Por lo general los encuentros se producen en espacios propios de temáticas vecinas, pocas veces nucleados alrededor de este objeto específico, y muchas veces limitados por el formato.

En este contexto, con el espíritu de enriquecer discusiones y fundamentalmente de encontrarnos, desde el equipo de Estudios sobre Tecnología, Capitalismo y Sociedad (e-TCS) invitamos, a todxs aquellxs que, como nosotrxs, discuten con interés estas temáticas, a participar de una jornada de debate intitulada: “Tecnologías digitales, capitalismo y sociedad”.

Aunque respetaremos las formalidades necesarias para enmarcar este evento en el sistema científico argentino (léase, entregamos certificados de exposición y asistencia), la propuesta es poner el formato a disposición del contenido y las exposiciones al servicio del debate. 

En este sentido, el encuentro, que espera ser el primero de muchos, estará destinado a discutir en esta oportunidad específicamente tres áreas particulares atravesadas por las tecnologías digitales: trabajo, regulaciones y educación. Finalmente, se contará con un panel dedicado a pensar una agenda de futuro.