Equipo Viejo

El equipo e-TCS se encuentra integrado por los siguientes investigadores:

Coordinadora

Lucila Dughera

Investigadora del CONICET. Doctora en Ciencias Sociales (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO – Argentina); Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ); Licenciada en Sociología (UBA) y Profesora para la Enseñanza Primaria (Esc. Sup. Normal N° 1). Docente de la materia Tecnologías Educativas – FSOC – UBA. Le interesan los temas vinculados a las tecnologías digitales y los sistemas educativos, las políticas públicas del sector información  y la construcción de subjetividad en el capitalismo informacional.

cherche mannequin femme sur bondues Contacto: luciladughera@e-tcs.org 

Perfil Academia

Investigadores

Mariano Zukerfeld

Investigador CONICET. Dr. en Ciencias Sociales (FLACSO Argentina); Mg. en Ciencia Política y Sociología (FLACSO Argentina), Lic. en Sociología (UBA). Profesor de la Maestría en Propiedad Intelectual de FLACSO Argentina, de la Maestría en Ciencia Tecnología y Sociedad de la UNQui, y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde también dirige proyectos de investigación. Autor, entre otros textos, del libro Obreros de los bits: Una introducción al Sector Información y al Trabajo Inormacional, de la trilogía Capitalismo y Conocimiento: Materialismo Cognitivo, Propiedad Intelectual y Capitalismo Informacional; de Disonancias del Capital(en coautoría con el Mg. Ignacio Perrone); y de la princesita de la foto, Laura Clarisa (en coautoría con la Prof. Lorena Bassa). 

                                                                          Prestwich   http://technopar.fr/?roskaz=rencontre-en-ligne-sur-beauchamp&592=0a Contacto: marianozukerfeld@e-tcs.org

Perfil Academia y ResearchGate

Guillermina Yansen

Becaria posdoctoral CONICET.  Dra. en Ciencias Sociales (UBA). Mg. en Ciencia Política y Sociología (FLACSO Argentina). Licenciada en Sociología (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Ejerce actualmente la docencia en las materias de la misma carrera «Teoría Sociológica El Capital» y «Sociología especial Informática y Relaciones Sociales», ambas a cargo de Emilio Cafassi. Ha sido becaria CLACSO 2012 y participó y participa actualmente en proyectos  UBACYT y de Reconocimiento Institucional UBA, orientados de manera general al estudio de las transformaciones actuales del sistema capitalista ligadas a las tecnologías digitales.

Contacto: guillerminayansen@e-tcs.org

Perfil Academia y ResearchGate

María Florencia Botta

Doctora en Ciencias Sociales (UBA) y Licenciada en Sociología (UBA). Es Ayudante de 1ª en la Cátedra de Teoría Sociológica de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.  Ha participado y participa en numerosos proyectos de investigación UBACYT. Ha intervenido como expositora en numerosos Congresos, Jornadas y Coloquios, tanto nacionales como internacionales. Combina la actividad académica con la consultoría política. Lleva una década desarrollando actividades primero como coordinadora de campo y luego como analista política en el ámbito de la consultoría privada, lo que le ha implicado un constante entrenamiento tanto en el desarrollo y aplicación de instrumentos de recolección de datos, como en el procesamiento y análisis de los mismos.

Contacto: florenciabotta@e-tcs.org

Agostina Dolcemáscolo

Becaria doctoral CONICET. Licenciada y profesora en Artes, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, e investigadora en formación. Especialista en Gestión y políticas culturales  del  Instituto de Altos Estudios Sociales, UNSAM. Magister en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad Nacional de Quilmes.

Contacto: agostinadolcemascolo@e-tcs.org

Perfil Academia

Andrés Rabosto

Becario doctoral CONICET. Licenciado en Sociología (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Ejerce actualmente la docencia en las materias de la misma carrera “Teoría Sociológica El Capital” e “Informática y Relaciones Sociales”, ambas a cargo de Emilio Cafassi. Fue becario CIN 2014-2015. Participó en diversos proyectos UBACYT y PICT, orientados de manera general al estudio de las transformaciones actuales del sistema capitalista ligadas a las tecnologías digitales. Cursa actualmente la Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística de la Universidad de Tres de Febrero.

Contacto: andresrabosto@e-tcs.org

Santiago Liaudat

Profesor de Filosofía (UNLP), Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ), Especialista en Estudios Latinoamericanos (UFJF, Brasil) y Diplomado en Filosofía de la Liberación (UNJu). Profesor Titular Ordinario de Introducción a la Filosofía de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Investigador del Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad LECYS (FTS-UNLP) y del Centro de Ciencia, Tecnología y Sociedad CCTS (UM). Trabaja temas de política científica y tecnológica, tensiones en torno a la producción y uso de conocimientos en relaciones centro-periferia, el papel del conocimiento en la economía y debates asociados en torno a estrategias de desarrollo.

Contacto: santiagoliaudat@e-tcs.org

Bernadette Califano

Investigadora del CONICET. Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es profesora regular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), donde dicta asignaturas sobre políticas de medios y tecnologías digitales. Es investigadora del Programa de Industrias Culturales y Espacio Público del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), e investigadora adscripta al Centro Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Maimónides. Dirige el Grupo de Investigación “Políticas públicas en un entorno digital”. Es autora de diversos trabajos académicos sobre políticas públicas, medios masivos, convergencia, internet y sociedad de la información. Se ha desempeñado como asesora en organismos públicos y privados en materia de políticas públicas de comunicación y libertad de expresión.

Contacto: bernadettecalifano@e-tcs.org

Perfil Academia